Total Pageviews

Monday, May 30, 2011

30th of May – First real relaxing day

0km Kielce

It finally happened a peaceful relaxing day. No cycling and just a bit of walking. To be honest I was not very eager to spend one day here, because everybody told me that there was nothing to do. But I was going to meet an old friend, for who it was worth waiting.

I woke up late and I went to the center with my hosts. They showed me were they worked and I started walking around Kielce. Pretty fast I decided to sit down in a terrace and have a coffee. The place I chose was not that nice, but it was quiet. There I tried to catch up with my blog.

After a while I kept walking, and I found a nice park, with a little lake. I also stopped there and I laid on the grass for almost one hour. It was really great to do nothing, and at the shadow of a tree, felt like summer.

I still wanted to see another place, Reserwat Kadzielnia, which ended up being impressive. A kind of canyon in the middle of the city. It´s incredible. There is even an amphitheater there, I can´t understand why people don´t like Kielce.

Then I got hungry, so I asked Michal where to eat. He sent me to a cheap restaurant with Polish food. They didn´t speak much English, but I managed to order some typical Polish food. Unfortunately it turns out that Schabowe is not that unique. It´s just a breaded stake.

Then it was already time to meet my friend Hania. She actually lives in Krakow, but this week she is working around here. We went for a coffee and chat. It was nice to catch up with her after 4 years without any contact. We also went for an ice-cream in the market square, and I think it might have been the best ice cream I have ever tried.

Later we went to my host´s house, and I was going to cook. But it was quite late for my friend so she left before I was done. But at least Michal and Gosia liked my food. They even said that they are going to do it tomorrow again. After supper we drunk and talk for a while. They are really kind, and it´s great to talk to them. But we went to sleep not much later, we were all tired.

So I have to disagree with the people who say that there is nothing in Kielce. It´s a nice place to walk around, in the city and in the parks, and they have one of the best ice-cream places in the world, what else can they expect?



P1030245

A statue of John Lennon in the park.
Una estatua de John Lennon en medio de un parque.

P1030249

The Reserwat Kadzielnia.
El Reserwat Kadzielnia.

30 de mayo – Primer día tranquilo.

0 km Kielce

Por fin ha ocurrido, he tenido un día completamente de descanso. Nada de bici y solo he andado un poco. Sinceramente no tenía muchas ganas de pasar el día en Kielce, porque todo el mundo me había dicho que no hay nada que hacer. Pero había quedado con una amiga, así que tenía que esperar hasta la tarde.

Me he levantado bastante tarde y he ido al centro con los que me alojan. Me han mostrado donde trabajan y he empezado a andar por la ciudad. No mucho después he decidido sentarme en una terraza y tomar un café. El sitio no era el más agradable, pero era tranquilo. Y ahí he estado escribiendo el blog.

Un rato después he seguido andando y he encontrado un parque con un lago. También he parado ahí y me he tumbado en la hierba, casi una hora. Ha estado genial no hacer nada, y estar ahí a la sombra de un árbol, me daba la sensación de que ya era verano.

Todavía quería ver otro sitio más, Reserwat Kadzielnia, que ha resultado ser impresionante. Es una especie de cañón en el medio de la ciudad, es increíble. Incluso hay un anfiteatro ahí. No entiendo como a la gente no le gusta Kielce.

Cuando me ha entrado el hambre he preguntado a Michal donde comer. Me ha recomendado un restaurante barato en el que sirven comida polaca. Allí no hablaban inglés, pero he conseguido pedir algo típico. Pero desafortunadamente Schabowe no es tan especial, es solo un filete empanado.

Al terminar de comer ya era la hora  a la que había quedado con Hania. Ella en realidad vive en Cracovia, pero esta semana está trabajando cerca de Kielce. Hemos tomado un café y hemos hablado. Ha estado bien estar con ella después de 4 años sin casi nada de contacto. Después hemos tomado un helado en la plaza del mercado, y creo que ha sido uno de los mejores helados que he probado en mi vida.

Finalmente hemos ido a casa de los que me alojan, donde iba a cocinar. Pero era tarde por lo que mi amiga se ha tenido que ir antes de poder probar la comida. Pero por lo menos a Michal y a Gosia les ha gustado, incluso me han dicho que lo iban a cocinar mañana otra vez. Después de cenar hemos bebido y hablado durante un rato. Son muy majos, y es agradable hablar con ellos. Pero no nos hemos ido tarde a dormir, ya que estábamos cansados.

Así que estoy en desacuerdo con la gente que dice que Kielce no tiene nada. Es un sitio agradable para pasear, tanto por la ciudad como por los parques, y tienen una de las mejores heladerías del mundo, ¿qué más quieren?

2 comments:

  1. Pues sí que es bonito el cañón y el río.

    Al final, ¿qué les hiciste de cena?

    ReplyDelete
  2. ¡Que bueno hodei!
    Muy divertido leerte...y me encanta como acaban tus posts!
    un saludo!!

    ReplyDelete