Total Pageviews

Sunday, May 15, 2011

15th of May – resting at the Estonian countryside

3,46 km Tapa

I woke up quite late. It´s the first time since I started that I didn´t put an alarm. During the morning I just took it easy and relaxed in my friend’s house.

I went to church in the early afternoon with my friend and his family. I was really interested in seeing how the modern churches conduct the services, as they are Baptists. It was quite interesting, with lots of singing and a woman sharing a story of her life, which brought her closer to god. At the end they even prayed for me, to have a safe trip.

Later I went to a museum in Paide. It´s a reconstructed tower, originally from the middle ages, which has an exhibition about Estonian history. It was quite interesting, but only because I didn´t almost know anything about the topic. Also, there are really few things in English, so my friend translated and explained a lot.

We went back home for dinner. We were a bit late, but still I could try typical Estonian food, and I really liked it. Later we decided to go with one of his younger brothers for short ride by bicycle. When we were getting ready, the younger sister, who is 6, asked if she could join. And on the last second, when we were leaving, the 3 year old brother also joined. It was fun to go with kids of different ages. On the tour around the city we met their grandma and another sister.

When we came back I joined them for the evening pray. They sang a bit, and then each one of them prayed individually out loud.

Below it´s the castle in Paide, and part of my friend family, on the short ride.

P1020951

P1020956


15 de Mayo – Descansando en el campo de Estonia

3,46 km Tapa

Hoy me he despertado bastante tarde. Es la primera vez desde que empecé el viaje que no me pongo la alarma. La mañana me la he tomado de descanso y hemos estado en la casa de mi amigo.

A las dos he ido a la iglesia con Madis y su familia. Estaba muy interesado en ver como hacen las misas las iglesias modernas, ya que ellos son baptistas. Es bastante interesante y diferente a lo que he visto hasta ahora. Cantan mucho y una mujer ha compartido una historia de su vida que le llevó a estar más cerca de dios. Al final incluso han rezado por mí, para que tenga un buen viaje.

Después hemos ido a un museo en Paide, es una torre reconstruida de la edad media, con una exposición sobre la historia de Estonia. Era bastante interesante, pero solo porque casi no sabía casi nada sobre el tema. Además, hay pocas cosas en inglés, por lo que Madis me ha tenido que traducir y explicar muchas cosas.

Al terminar la visita hemos vuelto a casa, pues ya era la hora de la cena. Hemos llegado un poco tarde, pero aun así he tenido la oportunidad de probar comida típica de Estonia, la cual me ha gustado. Tras la cena mi amigo, uno de sus hermanos y yo hemos decidido dar una pequeña vuelta en bici. Cuando nos estábamos preparando la hermana más pequeña, de 6 años, también se ha unido al grupo. En el último segundo, cuando ya salíamos por la puerta, el más pequeño de la familia también ha decidido venir. Ha sido divertido dar una vuelta con niños de edades tan diferentes.

A la vuelta toda la familia se ha reunido para rezar antes de ir a dormir. Han cantado un poco y luego cada uno ha rezado en voz alta.

En las fotos de arriba se puede ver el castillo de Paide, y parte de la familia de mi amigo en bici.

1 comment:

  1. Hola Hodei, ya hace unos dias que no ando por aqui, y no puede ser. Veo que estas disfrutando en Estonia, ¡que bonito debe ser todo!. Sigue aprovechando.

    ¿Te estas enterando del movimiento por la democracia que se esta montando en España? ¡es alucinante! Tan espontaneo, y bien organizado al mismo tiempo. La gente esta harta...y salen a la calle a protestar todos juntos. Desde luego, el ser humano es capaz tambien de lo mejor;)

    ReplyDelete