Total Pageviews

Thursday, June 16, 2011

16th of June – Verona, the city of love?

0 km Verona

They call it the city of love, but I´m not so sure it is. Of course, Shakespeare made it the city of Romeo and Juliet (even though the popular story might have been from Venice), but it doesn´t have a happy ending. It might be romantic, but it´s a love that didn´t end good. So I don´t understand how people go crazy about it.

Anyway, in the morning I was feeling better, but I decided to stay. My hosts are great, and it´s lots of fun to talk about bicycle trips (I met them through warmshowers.org). It´s interesting to see how other people travel by bike.

After breakfast I went to the city and started walking around. First I went to the library to get the code for the wifi hot spots. It´s free, but you need to sign up. And afterwards I started visiting churches. As you might have guessed I really enjoy this kind of buildings, so Italy is a fantastic place for me.

I saw St. Anastasia, St.Fermo, the cathedral, St. Zeno. For this ones you have to pay to get in, but if you get a combined ticket is not expensive. My favorite one might have been St.Fermo, the cathedral was not that nice. I don´t have anything against the other 2, but I´m just choosing the best for me.

In between the churches I stopped for a cappuccino in a nice square. Usually I don’t do it, but in Italy it just feels natural. I also went to Juliet´s house, but there were so many people that in 2 minutes I left, it´s a XIX century house anyway. Around midday I went up the castle for a nice view of the whole city, and I crossed the roman bridge.

After this I got hungry, but it was too late, so the pizza places they recommended me were closed. I found one in Piazza Bra. It was full of tourists, but none the less it was very good. It was not cheap, but I was hungry.

Later I kept walking without any direction, till I decided to enter the Arena. It´s a roman amphitheater quite well preserved. It´s actually the second biggest after the Coliseum. It was ok, but as they have shows in here, they were changing the decorations, so it was not possible to see the whole thing.

After this I went home, as I was getting tired. I had dinner with my hosts (thank you! You where very nice!), and then we went for an ice-cream. It was great, and the strawberry one tastes exactly like the one my father does.

Before going to sleep, they showed me a cooker made of cans, and they even gave me one. It´s really light and it only uses alcohol, I think I will use it soon. Afterwards I went to bed, to be able to wake up early tomorrow.

I decided to stay because I always say I will come to this country, but I never do, and once here I have no excuse. I liked the city, so I don´t regret at all staying an extra day. Tomorrow will be one of  the few days I will do through the main road, so I really want to wake up early and try to avoid the traffic.

P1030597

Me in front of the roman bridge.
Yo delante del Puente romano.

P1030555

At Jueliet´s gate, the lovers put their name.
En la puerta de Julieta los enamorados ponen  sus nombres.

P1030572

In a church.
En una iglesia.

P1030588

Juliet.
Julieta.

P1030637

Me in front of the Arena.
Yo delante de la Arena.


16th of June – Verona, the city of love?

0 km Verona

La llaman la ciudad del amor, pero yo no estoy tan seguro. Claro que Shakespeare la inmortalizó como la ciudad de Romeo y Julieta (aunque puede que la historia popular provenga de Venecia), pero no tiene un final feliz. Puede que sea romántico, pero es un amor que no termina bien. Por eso no entiendo como la gente viene aquí a casarse.

Bueno, por la mañana me encontraba ya mucho mejor, pero he decidido quedarme. Mis anfitriones son muy majos y es divertido hablar sobre viajes en bici (los he conocido a través de Warmshowers.org). Es interesante ver como otros viajan en bici.

Después de desayunar me he ido a dar una vuelta. Lo primero que he hecho ha sido ir a la biblioteca, para conseguir la clave para el wifi que hay por la ciudad. Es gratuito, pero hay que apuntarse. Y después he empezado a ver iglesias. Como habréis podido ver, me encanta ver este tipo de edificios, por lo que Italia es un sitio fantástico.

He visto las Iglesias de St. Anastasia, la catedral, S. Fermo y S. Zeno. Hay que pagar para entrar, pero con el ticket combinado no sale muy caro. Mi favorita ha sido S. Fermo, la catedral no ha sido tan impresionante, y no tengo nada en contra de las otras dos, solo estoy eligiendo una.

Entre medias me he tomado un cappuccino en una plaza tranquila. Normalmente no hago esto, pero en Italia dan más ganas. También he pasado por la casa de Julieta, pero como había tanta gente me he ido en un par de minutos, de todas formas es del s.XIX. Al medio día he ido al palacio, por las vistas de la ciudad, y he cruzado el puente romano.

Después me ha entrado el hambre, pero ya era demasiado tarde para comer pizza en los sitios que me habían recomendado. He encontrado una pizzería en la Plaza Bra. Estaba llena de turistas, pero la pizza estaba muy bien. No ha sido barata, pero tenía hambre.

Más tarde he seguido caminando sin dirección, hasta que he decidido entrar en la Arena. Es un anfiteatro romano muy bien conservado. Es el segundo más grande después del Coliseo. No estaba mal, pero como hay espectáculos todos los días, estaban cambiando el escenario, y no era posible ver todo.

Tras esto he vuelto a casa, ya que empezaba a estar cansado. He cenado con los que me alojan (¡muchas gracias, habéis sido muy amables!), y después hemos ido a tomar un helado. Estaba muy rico, y el de fresa sabía igual que el que hace mi padre.

Antes de ir a dormir, me han enseñado un hornillo hecho con latas de cerveza, y me han dado uno. No pesan nada y se usan con alcohol, creo que lo voy a usar pronto. Después me he ido a la cama, ya que me quiero levantar pronto mañana.

He decidido quedarme porque siempre digo que voy a venir a este país y luego nunca lo hago. Pero una vez que ya estoy aquí, tengo que aprovechar. Me ha gustado la ciudad, por lo que no me arrepiento. Mañana va a ser uno de los pocos días que iré por la carretera principal todo el rato, por lo que me quiero levantar temprano y evitar el tráfico.

1 comment:

  1. ¿Así que tu padre hace unos helados de fresa ricos? mmmmm, a ver si un día nos da a probar, jejeje.

    Muy chula tu estancia en Verona, tienes razón con lo de irse a casar ahí, sabiendo la historia....Igual la gente va porque el amor aquel era tan grande. No sé.

    Bueno, por aquí hace muuuuucho calor. Habrá que darse un baño en un sitio chulo, ¿no?

    ReplyDelete